martes, 4 de noviembre de 2008

Obama hace historia y gana las elecciones

“La política es oral, el sexo es más limpio” (Abel Desestress)

Barack Obama acaba de convertirse en el próximo Presidente de los Estados Unidos al haber obtenido ya la cifra necesaria de 270 delegados.
Desde los primeros recuentos y proyecciones de la jornada electoral del día de hoy, Obama obtuvo una amplia ventaja sobre su competidor John McCain, ganando los votos de los delegados en estados clave para las elecciones y obteniendo una mayoría en el voto popular, sellando así su victoria en esta emocionante carrera a la Casa Blanca.
La participación de los votantes ha sido masiva, calculando que ha alcanzado niveles récord con respecto a los últimos procesos electorales en Estados Unidos. La jornada estuvo marcada por un clima de excitación, sin que hasta el momento hayan sido reportados ningún tipo de incidentes violentos.
En estos momentos, la ciudad de Chicago es el centro de la celebración de los partidarios de Barack Obama, donde miles de personas se encuentran reunidas en el Parque Grant y han seguido de cerca cada anuncio de algún estado donde se declaraba la victoria de Obama.
El proceso electoral de hoy ha transcurrido sin grandes sorpresas, pues aunque el voto popular ha estado muy reñido entre ambos candidatos, los votos de los delegados le dieron a Obama importantes victorias desde el inicio de la jornada, logrando sendas victorias en Florida y California, mientras que el candidato John McCain sólo contó con los votos de los Colegios Electorales de estados tradicionalmente republicanos.
De esta manera, Barack Obama, de 47 años, se convierte en el presidente número 44 de Estados Unidos.

No hay comentarios: