sábado, 9 de febrero de 2008

Organización SUPERMAMA DE BELIZE, desea ayudar a la adolescente madre soltera, DE CORDOBA. EN ARGENTINA, QUE VUELVE A SER MAMA ( 6 Hijos)


De acuerdo a la noticia de INFOBAE. La familia declaro:

"Ella nos tiene a nosotros como pilar principal. No tiene sueldo, no tiene marido, nada", explicó Bazán. Y agregó que Pamela "espera que yo le dé lo que le hace falta, porque no tiene los medios" para mantener a sus hijos.

Con respecto al padre de las trillizas de 18 meses, la mujer afirmó que no tiene relación con ellas. "No se le mueve un pelo por nada. Jamás los padres de él se han acercado a ver qué les hace falta a las nenas", señaló.

Cuando se le pregunta a Bazán cómo su hija llegó a esta situación, ella responde que Pamela actuó, simplemente, como lo harían todos los adolescentes. "Como todo joven, uno los aconseja y les entra por un oído y les sale por el otro. Los consejos fueron de todo tipo… Pero es una piba bastante desobediente, sino no estaría en esta situación", afirmó.

Pamela cumplirá, el próximo 25 de febrero, 17 años. Dio a luz a un niño en 2005 y a trillizas en julio de 2006, cuando tenía 15 años. También la madre confirmó que la menor perdió un embarazo cuando tenía tan sólo 13 años.
La mujer, de 49 años, dijo que lo que más le preocupa es cómo mantener a tantos chicos: "Yo recibo una pensión por madre de seis hijos, dos se me murieron, y limpio en casas de familia. Pero con tres chicos más de parte de Pamela, no sé si voy a poder arreglármelas".

Abuela "de dieciséis nietos en total", Magdalena dice, como si hiciera falta explicarlo, que su situación económica es "desesperante" y clama por ayuda. O por "más ayuda", aclara, ya que con las primeras trillizas, la municipalidad de Leones, la localidad a 220 kilómetros al sureste de la capital cordobesa, donde viven la familia, les donó un terreno. Allí construyeron una "casita donde se amontonan, en un par de camas y una cuna", describe.
La entrega de los bebés en adopción no figura entre sus planes. "Aun que sea con lo mínimo los vamos a mantener, en familia", señaló.

LA ORGANIZACIÓN SUPER MAMA DE BELIZE Central América, esta ya buscando la forma de contactarse con la familia de la menor. La intención es brindar apoyo, económico, psicológico y de orientación social futura.
Esta organización fundada justamente por una madre soltera, La Sra. Brenda Ysaguirre, actual directora del Corozal Community College de Belize, busca la forma sin ningún apoyo gubernamental, para brindar asistencia a adolescentes, jóvenes y mamas solteras en general.
Ella solicita ahora que quienes puedan proporcionar, datos, direcciones o teléfonos donde contactar a la familia de la joven madre. Lo hagan dirigiéndose al

E-Mail: help.supermama@gmail.com
E-mail: BrendaYsaguirre@gmail.com
O la pagina de la organización: http://mamasoltera.galeon.com

HENRI CASTILLO , de la Clase de Ciencias Creativas nos comenta.


Henri Castillo nos dice que:
Yo aprendí DEL Sr. Abel, que nadie puede vivir mi vida para mí. No importa que está pasando, no puedo hacer que eso me haga sentir horrible. Con esta clase yo aprendí cómo ver cosas en otra manera. Yo entendí cómo ver cosas positivas más que negativas y que yo soy el chofer de ese coche llamado mi vida.

ecastillo21@hotmail.com

viernes, 8 de febrero de 2008

Yazmín. De la Clase de Ciencias Creativas, escribe:


Lo que yo aprendí durante su clase fue valorar la vida de los demás y respetar la opinion de los demás. Por ejemplo aprendí a valorar la vida y la muerte, porque son dos cosas que nos pasan en la vida. También porque nadie nos pregunto si queremos nacer o morir.
Entendí el significado del silencio y lo bonito que te sientes después de oír el silencio. Encuentras una tranquilidad a tu vida y a tu familia.
Si gozamos nuestra vida mas preparados nos recibe la muerte sin ninguna preocupación.
Su conocimiento de la vida me hizo ver las cosas diferente. Aprendí que en la vida tu puedes lograr lo que te propongas.
Solo uno puede decidir si quiere lograr su meta o su deseo de ser alguien en la vida.
Como lo ve, Sr. Abel, he aprendido muchas cosas en su clase y le agradezco porque usted me ha mostrado el mundo de otra forma.
Muchas Gracias. YAZMIN

miércoles, 6 de febrero de 2008

ATENCION, ESTUDIANTES ANALIZEN ESTA NOTA. Niño de quince mató a sus padres y hermanos.


Después de leer esta noticia, quizás comprenderán porque necesitamos UNA NUEVA EDUCACION. Nuestra base educativa social ha fracaso, por ello la civilización es inexistente. Nos comportamos peor que los animales. Procuremos estudiantes, entender la necesidad de replantear nuevos principios de educación y de guía moral, para nosotros mismos para nuestros hijos. Será una lucha fuerte y solitaria, peo cada quien en su casa, debe hacer lo suyo.
TU PUEDES!!

La noticia dice:
mató a sus padres cuando dormían

Estados Unidos. La policía dice que un boy scout de quince años acusado del homicidio de sus padres y dos hermanos menores, les disparó mientras dormían, y volvió un día después tras matar el tiempo con unos amigos para simular que descubría a su familia asesinada.
El lunes el juez negó la fianza para Nicholas Browning, aunque su abogado recurrió a su historial académico y a la ausencia de antecedentes criminales cuando argumentó por una fianza de un millón de dólares.
"No creo que lo hayan siquiera suspendido de la escuela", dijo el abogado Steve Silverman. "Francamente, es escandaloso".
Funcionarios policiales creen que el adolescente mató a su padre, madre y hermanos con una de las armas del padre, y luego arrojó esta entre unos matorrales y escapó.
Según las autoridades, un grupo de amigos dejaron a Nicholas en casa el domingo, y salió de ella poco después diciendo que había encontrado el cuerpo de su padre en el suelo. Entonces llamó al 911.
"Alguien llamó al 911 para decir que había encontrado a un hombre de 45 años tendido en el sillón con sangre en la nariz. Y que no estaba respirando", dice la acusación.
Poco antes de las cinco de la mañana, un grupo de agentes encontró el cuerpo del padre de Nicholas en el suelo en la planta baja y el de su madre y hermanos en los dormitorios de la primera planta. También encontraron el arma. Las víctimas son John, 45; Tamara, 44; Gregory, 13; y Benjamin, 11.
La policía dijo que Nicholas confesó el mismo domingo y fue acusado como adulto de homicidio en primer grado. Nicholas fue enviado al Centro de Detención del condado de Baltimore, en Towson, a la sección especial para delincuentes juveniles.
Nicholas no se llevaba bien con su padre, dijo la policía en un comunicado de prensa, pero los detectives no ofrecieron otros detalles. En la casa no había signos de resistencia, dijo la policía.
Silverman dijo que había sido solicitado por el adolescente, que se contactó con su despacho el domingo. Pidió a la gente no apresurarse a sacar conclusiones sobre su defendido, observando que Browning había negado repetidas veces haber asesinado a su familia durante el interrogatorio de horas antes de su confesión.
Silverman observó que Nicholas era un buen alumno en la Escuela Secundaria Dulaney, una de las mejores del país. Jugaba golf y lacrosse y le gustaba esquiar.
Nichollas, alto y desgarbado, quería llegar a ser un Eagle Scout, y había construido un jardín de oración en su iglesia para cumplir con uno de los requisitos.
John Browning, abogado inmobiliario, había trabajado en el bufete más antiguo del condado de Baltimore durante casi veinte años. Era jefe de exploradores y participaba en la iglesia de su comunidad.
Browning organizaba campamentos y expediciones de escalamiento de alpinismo y rafting para su tropa de boy scouts. La familia también organizaba reuniones de padres de scouts en su casa.
"John era un hombre maravilloso. Él y su esposa, Tammy, estaban muy enamorados. Eran padres cariñosos y preocupados por sus hijos", dijo el socio de John en una declaración. "John también era un hombre de fe. Y le encantaba la vida al aire libre".
Los asesinatos provocaron estupor entre los colegas, conocidos y vecinos del tranquilo vecindario suburbano de Baltimore. Alguien colgó un pequeño crucifijo plateado en el buzón de correo de la casa estilo finca de medio millón de dólares de los Browning.
Jennifer Welsh, que vive al otro lado de la calle de la familia y cuyo hijo jugaba lacrosse con Nicholas, describió a este último como "un joven normal muy amable y muy educado".
Dijo que su hijo estaba muy afectado y confundido por los asesinatos. "No deja de preguntarse ¿por qué?, ¿cómo? Está tratando de entender todo este asunto".
Sobre Nicholas, Welsh dijo: "Nadie sabe lo que pasa en su cabeza y supongo que nunca lo sabremos".
El condado tuvo 37 homicidios el año pasado, en comparación con 282 en el cercano Baltimore. Toohey dijo que no habían ocurrido incidente similares en la zona desde 1995, cuando un hombre mató a su mujer y tres hijos antes de suicidarse.

martes, 5 de febrero de 2008

Tomas Zetina de la clase de Ciencias Creativas comenta.



Pues para empezar, lo que yo aprendí es que no me debo de importar lo que digan los demás. Ya aprendí a vivir mi vida y mi muerte. Yo se que no vamos a estar en este mundo para siempre y debemos ser y dar amor.
También debemos disfrutar nuestra vida, porque es muy corta. Debemos celebrar nuestra tristeza y celebrar todos los días como si fuera el primer día, o el ultimo.
También he aprendido que la educación es muy importante y seguiré estudiando hasta llegar a mi meta.
Usted, nos ha enseñado a ser mas fuertes emocionalmente y me ha dado un comienzo estupendo para mi futuro. Nunca me olvidaré lo que usted a compartido con nosotros , Don Abel. Ahora puedo escuchar el silencio que este mundo nos ofrece, como el silencio del mar. Gracias por su amor y por todo lo que nos brinda en sus clases.
Tomas Zetina.


Felicitamos a nuestros estudiantes, por el esfuerzo de escribir sus comentarios en el idioma español, lengua en estudio por los mismos. YO PUEDO. Adelante 1ª Generacion de la Clase de Ciencias Creativas. Con amor. Prof. Abel

domingo, 3 de febrero de 2008

La alumna Eloísa Tzul, nos deja éste comentario de sus clases.


Felicitamos a nuestros estudiantes, por el esfuerzo de escribir sus comentarios en el idioma español, lengua en estudio por los mismos. YO PUEDO. Adelante 1ª Generacion de la Clase de Ciencias Creativas. Con amor. Prof. Abel
Eloísa Tzul nos dice:

Lo que aprendí del Sr Abel, en esta lección es que mi vida es mía y que nadie me debe decir lo que tengo que hacer, debo seguir lo que dice mi corazón, si yo entiendo la vida, yo entiendo la muerte, la vida es parte de la muerte, si yo escucho el silencio yo puedo interpretar el silencio, el amor es algo más bello cuando uno lo vive, cuando uno sabe dar amor, uno puede perdonar al que te ofendió, el amor no es el dinero ni el sexo, el amor es como uno lo vive con la persona que uno ama, nace del corazón en diferentes maneras, y está dentro de uno.
Celebrar mis tristezas es como vivir la vida con tus problemas, el momento de la tristeza tiene un momento bello y hay que aprender a vivir la felicidad y la tristeza porque es parte de la vida. La educación es importante y yo puedo tener acción en la vida para el bien del futuro, todo es verdad porque lo estoy viviendo en mi vida, el amor significa mucho en nuestra vida y con el amor puedes perdonar a las personas que han sido infieles. Yo se que yo puedo ser mejor en la vida.
Eloísa Tzul