miércoles, 26 de marzo de 2008

Aunque digan que no puedes. Tu di YO PUEDO


En esta bendita tierra de Dios, siempre habra mas gente que te diga, todo lo que no puedes hacer. (Abel Desestress)

El mundo siempre ha estado lleno de personas cuyo principal objetivo es destruir los sueños y aspiraciones de los demás. Creen que para justificar su mediocridad lo mejor que pueden hacer es poner los mayores obstáculos para que otros no triunfen.

Los profesores de Thomas Edison le decían que jamás sería capaz de aprender nada.

Albert Einstein fue descrito por sus profesores como mentalmente lento y no consiguió el ingreso en el Instituto Politécnico de Zurich.

Walt Disney fue tratado por uno de sus jefes como falto de ideas y despedido.

A la Madre Teresa de Calcuta le decían cuando comenzaba que su esfuerzo no merecía la pena porque era muy poco lo que podía hacer.

Y así podríamos continuar con la lista de miles de grandes realizadores...

¿Sabes que tenían en común todos ellos?

Independientemente de lo que creyesen los demás sobre sus capacidades, ellos SI CREIAN EN ELLOS MISMOS.

Creían en ellos mismos.

Y eso es lo que suponía toda la diferencia.

Empieza a creer que tu puedes hacerlo.
Si albergas un sueño, toma acción y empieza a hacer que las cosas sucedan.
Da igual lo que diga el mundo a tu alrededor.
Si tu crees que puedes, PUEDES.

¡Haz sonar tu música!

Felicitamos a nuestros estudiantes, por el esfuerzo de escribir sus comentarios en el idioma español, lengua en estudio por los mismos. YO PUEDO. Adelante 1ª Generacion de la Clase de Ciencias Creativas. Con amor. Prof. Abel

martes, 25 de marzo de 2008

El esfuerzo silencioso.



Nada de lo ganado con facilidad, podra mantenerse para siempre. (Abel Desestress)

Son muchos los que tratan de obtener el éxito a través de esa “idea” que de repente, de la noche a la mañana, les lleve al éxito. Buscan el camino del éxito fácil y rápido, que en muchas ocasiones les es vendido por los medios de comunicación y la publicidad.

Desde luego, no seré yo quien desanime a nadie en ese intento de lograr un tremendo éxito de manera rápida y fulminante. Simplemente lo que quiero ilustrar en este artículo es que generalmente el camino hacia los grandes éxitos sigue una dinámica bien distinta. Generalmente es el resultado de lo que yo llamo “el esfuerzo silencioso”.

Esa clase de esfuerzo que lleva a una persona a poner dedicación todos los días durante una o varias décadas para construir su empresa.
Esa clase de esfuerzo que hace que alguien dedique varias horas aparte de su trabajo todos los días durante varios años a escribir el libro que lleva en su cabeza.
Esa clase de esfuerzo que hace que una madre y un padre den lo mejor de ellos mismos cada día para criar hijos con valores y responsables.
Esa clase de esfuerzo que no hace ruido, pero que va forjando con constancia las investigaciones que hacen avanzar a la ciencia.
Esa clase de esfuerzo que se enfoca constantemente en mejorar cada día la maestría en algún don o habilidad.
Esa clase de esfuerzo que es capaz de soportar los momentos difíciles que siempre aparecen en todo proceso de avance y conquista.

En definitiva, ese “esfuerzo silencioso” que hacen cada día millones de personas mientras persiguen sus sueños y aspiraciones.
Ahí es donde se encuentra la gran clave.
En tomar esa parte de la construcción y el esfuerzo como parte misma de la recompensa. Disfrutar el camino.
Hacer que el esfuerzo sea gratificante porque en el proceso te estas convirtiendo en más de lo que ya eras.
En lugar de pensar que estás pagando un precio, comenzar a tomar conciencia que con cada uno de esos esfuerzos silenciosos estás cada vez más cerca de realizarte y lograr tus objetivos.
El esfuerzo como motivo de alegría.

lunes, 24 de marzo de 2008

Forjando el carácter.


Empieza a forjar hoy, el hombre que seras mañana. (Abel Desestress)

El desarrollo de nuestro carácter es una pieza fundamental en nuestro propio desarrollo como seres humanos.
Mucho se ha hablado de la relación directa que existe entre fortaleza de carácter y liderazgo. Quien quiera desarrollar al máximo su capacidad de liderazgo, siempre habrá de trabajar fundamentalmente en la mejora de su carácter.
Así pues, veamos tres ideas relevantes que quiero destacar en relación al carácter:

1.-El carácter lo demuestran los hechos.
Hablar siempre resulta sencillo, pero el verdadero carácter no se demuestra hablando, sino a través de nuestras acciones. Todos los grandes realizadores han forjado su carácter de manera que son siempre los hechos y sus acciones las que hablan por ellos. No pierden el tiempo con palabras vacías y bonitos discursos. Su poder reside precisamente en su fuerza de propósito y acción continua.

2.-Creamos nuestro carácter cada vez que tomamos una decisión.
Muchas cosas en nuestras vidas nos vienen dadas: El lugar en el que nacemos, nuestros padres, el ambiente en nuestra infancia,... Pero no sucede así con el carácter. No es algo que nos venga dado. Tenemos la capacidad de ir forjándolo día a día en base a nuestras decisiones y nuestra capacidad de superación.
Empieza a tomar conciencia de que en cada instante estás construyendo tu carácter, y tienes la capacidad de crearlo a tu antojo, para potenciar todo lo mejor que hay en ti.

3.-Los límites de tu capacidad de liderazgo están precisamente en tu carácter.
Ningún líder o gran realizador se elevará jamás por encima de su propio carácter. Constantemente vemos ejemplos de “falsos” líderes que ante las primeras situaciones difíciles que han de enfrentar se derrumban como marionetas. Tenían una fachada, pero les faltaba lo fundamental: no habían trabajado su carácter para lograr la verdadera fortaleza de los grandes líderes.

Te animo a que prestes la atención necesaria a forjar un carácter con verdadera fortaleza. Lograrás así unos cimientos sólidos para enfrentar cualquier reto que se presente en tu camino.

domingo, 23 de marzo de 2008

Entendiendo la Existencia. Parte 1



Entender que existes es comprender, que tu mente no es el camino, para disfrutar la existencia, (Abel Desestress)

El Gran Camino no es difícil
para aquellos que no tienen preferencias.
Cuando ambos, amor y odio, están ausentes
todo se vuelve claro y diáfano.
Sin embargo, haz la más mínima distinción,
y el cielo y la tierra se distancian infinitamente.
Si quieres ver la verdad,
no mantengas ninguna opinión a favor o en contra.
La lucha entre lo que a uno le gusta
y lo que le disgusta
es la enfermedad de la mente.
(Osho)

¿Qué haces cuando estás cerca de una cascada? La escuchas, te quedas quieto y en silencio, absorbes. Permites que la cascada vaya entrando cada vez más profundamente dentro de ti. Entonces todo se calma y se queda en silencio en tu interior. Te conviertes en un templo; lo desconocido entra a través de la cascada. ¿Qué haces cuando escuchas los cantos de los pájaros, o el viento pasando a través de los árboles, o las hojas secas cuando el viento se las lleva? ¿Qué haces? Simplemente escuchas.
No quiero venderte ninguna idea, las ideas no interesan. No estás aqui para convencerte.
Simplemente florece. Es una cascada, una catarata, un viento soplando a través de los árboles, o tan sólo el canto de los pájaros; sin significado, pero con mucho sentido. Tienes que absorber este sentido, sólo entonces serás capaz de entender. Así que escucha pero no pienses. Entonces es posible que ocurran muchas cosas dentro de ti. No empieces a pensar.
Una hermosa roca; ¿qué hacer con ella? Te deleitas en ella. La tocas, la recorres, sientes su musgo. ¿Qué haces con las nubes que se mueven en el cielo? Danzas sobre la tierra, las miras, o simplemente te tumbas y te quedas quieto; las miras y las dejas flotar. Te llenan. No solamente el cielo exterior; poco a poco, cuanto más en silencio te quedas, van llenando también tu cielo interior. De repente ya no estás ahí, sólo hay nubes moviéndose, adentro y afuera. La división desaparece, ya no hay ninguna delimitación. Te has convertido en cielo y el cielo se ha convertido en ti.
Osho