lunes, 24 de marzo de 2008

Forjando el carácter.


Empieza a forjar hoy, el hombre que seras mañana. (Abel Desestress)

El desarrollo de nuestro carácter es una pieza fundamental en nuestro propio desarrollo como seres humanos.
Mucho se ha hablado de la relación directa que existe entre fortaleza de carácter y liderazgo. Quien quiera desarrollar al máximo su capacidad de liderazgo, siempre habrá de trabajar fundamentalmente en la mejora de su carácter.
Así pues, veamos tres ideas relevantes que quiero destacar en relación al carácter:

1.-El carácter lo demuestran los hechos.
Hablar siempre resulta sencillo, pero el verdadero carácter no se demuestra hablando, sino a través de nuestras acciones. Todos los grandes realizadores han forjado su carácter de manera que son siempre los hechos y sus acciones las que hablan por ellos. No pierden el tiempo con palabras vacías y bonitos discursos. Su poder reside precisamente en su fuerza de propósito y acción continua.

2.-Creamos nuestro carácter cada vez que tomamos una decisión.
Muchas cosas en nuestras vidas nos vienen dadas: El lugar en el que nacemos, nuestros padres, el ambiente en nuestra infancia,... Pero no sucede así con el carácter. No es algo que nos venga dado. Tenemos la capacidad de ir forjándolo día a día en base a nuestras decisiones y nuestra capacidad de superación.
Empieza a tomar conciencia de que en cada instante estás construyendo tu carácter, y tienes la capacidad de crearlo a tu antojo, para potenciar todo lo mejor que hay en ti.

3.-Los límites de tu capacidad de liderazgo están precisamente en tu carácter.
Ningún líder o gran realizador se elevará jamás por encima de su propio carácter. Constantemente vemos ejemplos de “falsos” líderes que ante las primeras situaciones difíciles que han de enfrentar se derrumban como marionetas. Tenían una fachada, pero les faltaba lo fundamental: no habían trabajado su carácter para lograr la verdadera fortaleza de los grandes líderes.

Te animo a que prestes la atención necesaria a forjar un carácter con verdadera fortaleza. Lograrás así unos cimientos sólidos para enfrentar cualquier reto que se presente en tu camino.

1 comentario:

PARADISE dijo...

muchas gracias por tus palabras amigo... en verdad todo lo que dices lo llevo en la mente para hacerme un futuro mejor para mi vida.
Muchas gracias por todo.. voy aprendiendo mas cosas y lo llevo anotando porque me encantan tus ideas...
Saludos