sábado, 16 de mayo de 2009

Cero tolerancia en discriminación en la zona libre de Belice hacia mexicanos


Chetumal, 7 May (Notimex).- Empleados de la zona libre de Belice que discriminen o nieguen el servicio a los clientes mexicanos, serán seriamente sancionados, advirtió el administrador del lugar, David Akierman.

Al referirse a las muestras de rechazo contra mexicanos en diversas partes del mundo a consecuencia del brote de influenza A(H1N1), el empresario subrayó que existe cero tolerancia hacia la discriminación en la zona libre.

Puntualizó que todo aquel empleado o persona que exprese una conducta negativa, de rechazo o mala atención contra los compradores mexicanos, puede ser denunciada ante la gerencia de la instancia comercial para tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

Ello, abundó, debido a que los empresarios de ese destino comercial desaprueban las actitudes contra mexicanos en otras partes del mundo, generando discriminación porque creen que la influenza humana salió de México.

A su vez, mencionó que la reapertura de la zona libre de Belice fue de buenos resultados con un estimado de visita arriba de 800 automóviles, más del 90 por ciento de México, situación que no esperaban ante la contingencia de la que están saliendo ambas naciones.

En este sentido, David Akierman expuso que se tienen medidas preventivas para evitar cualquier problema con la influenza humana, además de seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades de salud de Belice y México.

Añadió que la zona libre cuenta con dos módulos de atención médica donde se puede revisar a los visitantes que así lo deseen o que los mismos comerciantes inviten a hacerlo.

Asimismo, anunció el reforzamiento de actividades de promoción para recuperar el tiempo y dinero que dejó de fluir durante los días de contingencia. Según cálculos preliminares, dijo, existen pérdidas arriba del millón de dólares.

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